¿Cómo instalar el plugin información nutricional?

Requisitos básicos
El plugin información nutricional funciona sobre WordPres. Necesitas tener una instalación WordPress y permisos de administrador.
Versión de WordPress
Sabemos que funciona bien para la versión actual ( cuando escribimos esta guía ) es la 4.6.1, no podemos garantizar que funcione en versiones anteriores pero hacemos un esfuerzo para que funcione con las nuevas versiones de WordPress a medida que van apareciendo.
Versión de PHP
Hemos desarrollado el plugin en PHP 5.6.27 y sabemos que funciona con varias versiones de PHP 5 y 7. No podemos garantizar que funcione con versiones de PHP del Neolítico.
Idiomas
Actualmente el plugin sólo habla castellano. Esta previsto que genere la etiqueta en catalán como opción en breve. Si el proyecto es un éxito nos pondremos las pilas y sacaremos una versión internacional.

1. Registro

Para usar el plugin información nutricional hay que estar registrado. Para ello en http://infonutricional.net/descarga hay un formulario donde te puedes registrar.

Cuando pulses el botón “Enviar”, si la información aportada es correcta, recibirás el siguiente mensaje donde te informamos que te hemos enviado un correo electrónico para verificar tu email.

Si no recibes el email, verifica que no esté en la carpeta de Spam.

2. Verificar tu correo.

Debes visitar el link que te enviamos en el mensaje de email. Una vez visitado este link, tu cuenta ya está activa.

El navegador va a llevar a una página con el link de descarga del plugin. Debes guardar el archivo en tu disco ( pinchar con el botón secundario y hacer click en “Guardar enlace cómo..””

3. Instalar el plugin en tu blog

Vé al panel de administración de tu blog. En el menú “Plugins->Plugins instalados” haz clic en “Añadir nuevo” y selecciona “Subir Plugin” y adjunta el archivo .zip con el plugin infonutricional que has descargado en el paso anterior.

4. Activar el plugin

Instalado debes activar el plugin. Una vez activo deben aparecer un par de menús adicionales a tu sitio de administración de wordpress:
Recetas e Info_nutricional.

5. Introduce tú correo electrónico.

En el menú “info_nutricional” debes introducir tu dirección de correo elecrónico. Haz click en guardar cambios.

6. Vé al menú “Recetas”

Ya tienes el plugin instalado y configurado.

¿Cómo crear una receta?

Antes de generar etiquetas nutricionales, debemos crear una receta. Para ello debemos información nutricional en nuestro WordPress.

1. Añade la receta desde el menú recetas.

EL menú recetas – el de color amarillo, sí – te muestra todas las recetas del plugin. Se trata de una pantalla estándar de administración de WordPress. Desde aquí puedes añadir, editar y eliminar recetas. Para añadir una receta debes hacer click en el botón “Añadir”. 

En el nuevo formulario “Añadir nueva receta” debes introducir un nombre para tu receta. El campo descripción e imagen destacada solo sirven cómo datos de referencia para ti. Los puedes dejar en blanco.

2. Añade los ingredientes de la receta.

En el mismo formulario encontramos una serie de campos “Alimento“. Cada una de estas filas es un ingrediente de la receta.

Para introducir un ingrediente sólo debes empezar a escribir el nombre del ingrediente y se va a desplegar una lista con los alimentos entre los que puedes escoger. De momento hay que introducir todos los ingredientes en gramos, en futuras versiones aceptaremos más tipos de unidades ( mililitros, pizcas, cucharadas, etc ) .

Si el ingrediente que necesitas no sale en la lista, escribe el nombre del ingrediente igualmente.  En breve añadiremos el ingrediente al sistema y te informaremos de como actualizar tu receta.

Una vez introducidos todos los ingredientes tienes que pulsar el botón Publicar o Actualizar. Más adelante puedes editar la receta tantas veces cómo quieras.

Después de pulsar el botón el formulario se actualizará y debajo de los ingredientes mostrará los valores nutricionales de la receta introducida.

Cómo añadir la etiqueta a tú contenido.

Para publicar la etiqueta en tu contenido debes copiar el texto “” que te indica el formulario justo al empezar el apartado Receta.

Cada receta tiene su propio código. La etiqueta se genera con una anchura correcta para dispositivos móviles. Si tienes un tema responsive, la etiqueta funciona correctamente.  Si buscas un buen Tema para WordPress, nosotros recomendamos Divi de Elegant Themes .

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿De donde proviene la información nutricional mostrada en la etiqueta?

Los datos de la etiqueta de información nutricional se calculan en nuestra base de datos a partir de la receta introducida por el usuario. Nuestra base de datos contiene información proveniente de varias fuentes de información pública como la Unión Europea y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.*

¿Cuanto cuesta el plugin?

De momento el plugin está en fase Beta de desarrollo y es gratuito. Si en el futuro decidimos adoptar una política de precios por el uso del plugin, todas las etiquetas que hayas generado con el plugin seguirán funcionando correctamente en tu blog aunque no pases a una versión de pago.

¿Que pasaría con mis etiquetas si Infonutricional.net deja de prestar servicio?

Todas las etiquetas que generes se encuentran alojadas en tu blog. Si por algún motivo dejamos de prestar servicio todas las etiquetas que hayas generado se mostrarán correctamente.